jueves, 29 de agosto de 2013

Capacitan en saneamiento de tierras

Con el objetivo de informar el derecho propietario sobre la tenencia de la tierra, mujeres provenientes de las veinte provincias del departamento de La Paz asistieron ayer a un taller informativo en el idioma aymara, sobre saneamiento y titulación de tierras.

El taller se desarrolló en el Centro de Eventos Auditórium en La Paz en horas de la mañana y contó con la presencia de las Ejecutivas Provinciales de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz Bartolina Sisa, así como el Comité Ejecutivo Departamental, quienes recibieron material informativo consistente en trípticos informativos y otros.

En la oportunidad se destacaron aspectos generales, así como requisitos para el saneamiento y titulación, modalidades, etapas, clasificación de la propiedad agraria, verificación de la Función Social (FS) y Función Económica Social (FES), participación de la mujer en la tenencia de la tierra, saneamiento interno, conciliación y gestión de conflictos.

El curso fue dictado por el Director Departamental y el responsable de la Unidad de Conciliación y Gestión de Conflictos, Ramiro López Heredia, quien en el idioma nativo resaltó la importancia que tienen las mujeres en el proceso de saneamiento y con el cual se pretende garantizar el derecho propietario y llegar hasta la titulación a beneficio de todas las familias de las provincias paceñas.

“Es importante que las mujeres conozcan sus derechos sobre el tema de tierras así como sus realidades. En este sentido, poder conocer a través de estos talleres sus necesidades en torno al tema agrario”, informó el director departamental del INRA La Paz, Juan Carlos Huaynoca Conde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario