Productores de comunidades Calacachi de Villa El Carmen, Ninacho y Pizacaviña; Municipios de Ayo Ayo y Calamarca provincia Aroma del departamento de La Paz, recibieron un total de 691 títulos ejecutoriales.
Los títulos entregados corresponden a una superficie saneada de 6,723 hectáreas y benefician a 1004 personas de las cuales el 39% (387) son mujeres, el 58% (590) son varones y el 3% restante (27) son propiedades comunitarias de personas jurídicas (áreas municipales, comunales, eclesiásticas o asociaciones), sostuvo el Coordinador del Proyecto de Conclusión de Procesos Avocación La Paz, dependiente de la Dirección nacional del INRA, Rodrigo Montoya Polo.
“Durante las gestiones precedentes, correspondientes a los gobiernos neoliberales, anteriores al 2006, se entregó solo 26 mil títulos ejecutoriales correspondientes a 9 millones de hectáreas en todo el país en 10 años y se gastaron 85 millones de dólares. El año pasado solamente en el departamento de La Paz hemos entregado 21 mil títulos ejecutoriales. De enero a julio de la presente gestión estamos emitiendo 15 mil títulos para el departamento de La Paz”, informó el director nacional del INRA, Juanito Félix Tapia García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario