En acto desarrollado en la comunidad de Gran Peña del municipio Potosí, provincia Tomás Frías, ubicada a 15 kilómetros al noroeste de la ciudad de Potosí, ayer el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) entregó títulos ejecutoriales a los productores de papa y haba.
El saneamiento de tierras de la comunidad de Gran Peña beneficia a alrededor de 150 familias; de acuerdo a los datos del proceso de saneamiento son 144 varones y 48 mujeres, el acto contó con la presencia del Sub alcalde de la Sub Central Chullchucani, Simón Gutiérrez, autoridades sindicales y municipales, según informó el Director Departamental del INRA Potosí, Juan Condori.
En el acto de entrega de títulos se informó que los comunarios de este sector tramitaron el proceso de saneamiento simple comunal con el fin de perfeccionar el derecho propietario de la tierra donde viven.
“Después de muchos años estamos recibiendo nuestro título ejecutorial y estamos felices porque eso nos permitirá captar recursos y proyectos que permitirán a nuestra comunidad crecer y modernizarse puesto que todavía carecemos de electrificación” afirmó Mateo Quentasi, autoridad sindical de la comunidad.
En la comunidad Gran Peña se dedican a la producción de papa, haba y cebada y algunas hortalizas que cubren el mercado potosino y consumo propio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario