domingo, 4 de marzo de 2012

Tierras identificadas a través de procesos de reversión

Todo el proceso de reorganización del Servicio Nacional de Reforma Agraria y de la Intervención al Consejo Nacional de Reforma Agraria e Instituto Nacional de Colonización, ha permitido anular procesos irregulares de dotación y adjudicación de tierras. Las tierras que han sido revertidas o que están en proceso de reversión al dominio del estado serán consideradas inicialmente como áreas potenciales para Programas de Asentamientos Humanos.

En forma paralela y permanente el INRA continuará recibiendo denuncias e información sobre tierras “abandonadas” o “baldías” que no se encuentren cumpliendo la función económica social, a las cuales previa verificación in-situ se iniciará el proceso de reversión. Estas denuncias o información deberán contar con un mapa o croquis (de ser posible con coordenadas aproximadas, accidentes arcifinios más conocidos o mapas cronológicos) para facilitar la ubicación en el lugar y podrá ser obtenida incluso de los potenciales beneficiarios.

Identificadas preliminarmente las tierras fiscales, en forma previa a la reversión vía saneamiento, se identificará la no superposición de derechos de uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario