lunes, 5 de marzo de 2012

Tierras potenciales identificadas a través de procesos de Investigación Técnico- Cartográfica

El segundo mecanismo para identificar tierras para Programas de Asentamientos Humanos debe ser ejecutado mediante un proceso estrictamente técnico cartográfico realizado al interior del INRA, recopilando información base de diversas fuentes (mapas temáticos).

La metodología a ser utilizada es la superposición de los mapas temáticos, excluyendo las áreas que presenten superposición de derechos o no sean aptas para asentamientos humanos y actividades productivas, sean estas agropecuarias o de sistemas integrados (agroforestales y silvopastoriles). La información de base serán las áreas de colonización declaradas por disposiciones expresas; áreas clasificadas para conservación del Sistema Nacional de Areas Protegidas (SNAP); demandas aceptadas y Tierras Comunitarias de Origen tituladas; Concesiones y contratos de aprovechamiento forestal; áreas clasificadas como fiscales (forestales, mineras, cuencas, etc.); concesiones mineras, petroleras e hidroeléctricas y áreas de SAN-SIM y CAT-SAN.

Este trabajo permitirá identificar grandes áreas que no presentan conflictos de derechos de uso. El siguiente paso es realizar un proceso de superposición de los mosaicos de dotaciones o adjudicaciones realizados por el CNRA-INC (de no existir mosaicos se realizarán los mismos de acuerdo a las normas técnicas establecidas con este propósito).

Este es un procedimiento que se ejecutará entre las Unidades Técnica y de Asentamiento Humanos, ya que se trata de un mecanismo estrictamente técnico, con el fin de compatibilizar la información cartográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario