jueves, 17 de enero de 2013

INSTRUMENTOS DE VERIFICACIÓN DE LA FUNCIÓN SOCIAL

A continuación se presentan los instrumentos, que se deben aplicar para la verificación de la función social, siendo necesario que en oportunidad de su apreciación se utilice indistintamente uno u otros, dependiendo de su disponibilidad, debiendo sin embargo aportar el mayor grado de veracidad y confiabilidad que el caso requiera.
Procedimiento para la valoración de los parámetros de cumplimiento. 
 La valoración de los parámetros de cumplimiento de la función social, se basará en los instrumentos de verificación antes expuestos, resultantes de Pericias de Campo o excepcionalmente de los obtenidos de la Exposición Pública de Resultados. El procedimiento dispuesto al efecto comprende las siguientes tareas: 
Ø Recabar información contenida en el Informe de campo, que refiera la superficie mensurada del predio, y según el caso la existencia de trabajo en el predio, a través de los medios autorizados.
Ø Identificar la superficie de cada propiedad o posesión, resultante de la mensura obtenida de Pericias de Campo, en el plano individual. 
Ø Identificar la existencia de trabajo o residencia de acuerdo a la información consignada en la Ficha Catastral. 
Ø Considerar la documentación aportada que de cuenta de la existencia de actividad productiva o residencia. 
Ø Para el caso de la pequeña propiedad ganadera, el informe de campo deberá referir lo establecido en el párrafo tercero del punto 3 de esta guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario